Pantalla Principal

Guía 3.1 Hecho por Sofía Gómez de Parada

 

Principales componente de la pantalla principal de Power Point :

 

Botón de Office: Agrupa los comandos básicos para abrir, guardar  e imprimir un archivo.

 

Cinta de opciones: Está compuesta por fichas en las que se organizan comandos o accione específicas

 

Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se están mostrando en la Cinta de Opciones.

Barra de Título: Muestra el nombre del programa y de la presentación actual.

 

Fichas estándar: Son las que contienen a los grupos y comandos que conforman a Power Point y son: Inicio, Insertar, Diseño, Animaciones, …

 

Fichas adicionales

 

Cuando se inicia Power Point aparece un grupo de fichas estándar en la Cinta de opciones, pero hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo cuando son útiles para el tipo de tarea que se esté realizando:

 

Fichas de herramientas contextuales:   Fichas adicionales que te amplian las herramientas de la opción en la que estas trabajando. Nos permite distinguirla por medio de otro color.

 

Fichas de programa:  Fichas independientes que te amplían la opción o herramienta que estes utilizando.

 

Nomenclatura o Ruta de Acceso: Sirve para encontrar un comando.                                                   -Ficha / nombre del grupo / comando.

 

Acceso Rápido

 

Procedimiento para utilizar el Acceso Rápido con el teclado:  Tecla ALT + tecla del grupo + letra del comando.

 

Los botones están divididos en:

·         Ícono de identificación (acceso inmediato de lo último)

·         Tríangulo que indica un menú colgante.

 

Cuadros de diálogo

 

Los cuadros de diálogo son: Flecha diagonal que te abre un cuadro con más opciones de grupo

Barra de herramientas de acceso rápido

 

La barra de herramientas de acceso rápido: Barra personalisable (pones lo que tú quieras) que contiene los comandos más utilizados.

 

Procedimiento para personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido: Dando click en la fleha que contiene la    barra de herramientas de acceso rápido. Dentro de cualquiera de la fichas dando click derecho en el comando que queramos agregar y eligen la opción de agregar a la barra de herramientas de aceso rápido.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: